Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Sergio Vera Idoata: Colossus
del 18/12/2015 al 10/01/2016

El escultor Sergio Vera Idoate presenta en la Ciudadela de Pamplona la exposición ‘Colossus’, una muestra que reúne una serie de siete figuras humanas de mediano formato en las que el rostro humano se muestra como protagonista, según ha explicado el artista en la rueda de prensa de la muestra en la que también ha tomado parte la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki.

 

Las esculturas están realizadas en materiales como el mármol, el hierro o la madera. Para crearlas, Sergio Vera se ha inspirado en las esculturas monumentales de culturas como la olmeca, la egipcia, o los célebres Moais realizados por los Rapa Nui. De estas, ha adoptado tanto el carácter monumental como el hieratismo de sus expresiones, buscando proporcionar paz y sosiego a los que visiten la muestra. Los rostros, que tienen un tamaño de entre 60 y 78 cm de altura, están dispuestos sobre peanas.

 

Según su creador, son piezas que invitan a la contemplación calmada debido a la composición estática y a su apuesta por la frontalidad. De este modo, el espectador puede centrarse en el carácter de la materia, la forma y la suavidad de la luz. La muestra se completa con la cuidada colocación de las obras. Gracias al sentido circular de la sala, el espectador puede apreciar el conjunto de un solo vistazo. Además, al colocarse en el centro, percibe un ambiente mágico, como ritual, en una penumbra sobre el que destacan las obras iluminadas.

 

‘Colossus’ permanecerá abierta al público en el edificio del Horno hasta el 10 de enero. El horario de visita es de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; los sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Permanecerá cerrada los lunes. Durante las fiestas de Navidad cambiará el horario, que será del 22 de diciembre al 5 de enero de 12 a 14 horas. Además, los días 26 de diciembre y 2 de enero podrá visitarse de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas. Estará cerrado el espacio 21, 25 y 28 de diciembre y 1, 4 y 6 de enero.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.