Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Una mirada al estrés laboral desde el cine II: Dos días, una noche
20:00h
96 min

Los hermanos Dardenne idearon esta película dentro del marco de la crisis económica y social que atraviesa Europa en este momento, más concretamente en la idea de una persona (Marion Cottillard) que está a punto de ser despedida con el acuerdo de la mayoría de sus compañeros de trabajo, y que con la única ayuda de su marido (Fabrizio Rongione) sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo, e intentar convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo. "Lo que nos interesaba era mostrar a alguien excluido porque se le considera débil, poco productivo. La película es un homenaje a esta "trabajadora poco productiva" que recupera la autoestima y el valor gracias a la lucha que emprende con su marido" comenta Jean-Pierre Dardenne.

Marion Cotillard fue candidata al Oscar a la mejor actriz. Dos días, una noche fue la Mejor película extranjera (Premios César) y Mejor película extranjera (Premios Guldbagge).

Deux jours, une nuit, Bélgica, 2014

Dirección y guion : Jean-Pierre y Luc Dardenne
Intérpretes : Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin.

Idioma : V.O. en francés con subtítulos en castellano.
Duración : 96 min.
Entrada libre
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.