Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Una mirada al estrés laboral desde el cine II: Mobbing
20:00h
90 min

Tras el fallecimiento de Merino, su jefe durante diez años, Esther tiene una nueva jefa, Reyes, una mujer atractiva y ambiciosa que está dispuesta a todo con tal de conseguir sus objetivos. Pero ésta tiene algo que ocultar; una estafa que Ayurbe descubrió antes de morir y de la que existen documentos inculpatorios. Incapaz de localizar la documentación y creyendo que Esther la tiene en su poder, la directiva tratará de eliminarla sometiéndola a un cruel acoso laboral.

El profesor de la Universidad de Estocolmo, Heinz Leymann fue el primero en definir el Mobbing, como: "Situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo".

Esta película nos lleva a lugares comunes de la vida laboral; y muestra el lado más oscuro de las relaciones entre trabajadores.

España, 2005

Dirección : Sonia Sánchez
Guion: Tirso Calero
Fotografía : Andreu Rebés (C)
Música : Josep Lluís Jornet
Intérpretes : Cristina Marcos, Joseba Apaolaza, Carmen Balagué, Marina Gatell, Joan Crosas.

Idioma : V.O. en castellano.
Duración : 90 min.
Entrada libre
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.