Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Aniversarios del cine: Lemmy contra Alphaville
20:00h

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad...

Pocas veces se menciona este filme en la relación de cine futurista o de ciencia ficción, y es que Godard huyó de los efectos especiales que saturan este género, y se centró en la personalidad de los contrarios. A Godard más que importarle la ficción narrativa protagonizada por Lemmy Caution y el dúo malévolo Alpha 60 y Nosferatu, ahonda en la historia de amor y magisterio que se establece entre el agente y la hija de Nosferatu, Natacha, a la que alecciona sobre conceptos tan improcedentes en la ciencia ficción como son el amor y los sentimientos. Hermosa confección de una inolvidable antiutopía de un exótico clasicismo, y repleta de referencias cinéfilas, Lemmy contra Alphaville, contiene un sentido lírico algo melindroso y arrogante, debido a ese deliberado esquema donde predomina lo bello, donde florece con fuerza el idealismo pasional dentro de un mundo glacial y hostil.

Oso de oro en el Festival de cine de Berlin.

Lemmy contra Alphaville (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Francia, 1965)

Dirección y guion: Jean-Luc Godard
Fotografía : Raoul Coutard (ByN)
Música : Paul Misraki
Intérpretes : Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli, Michel Dealahaye, Jean-André Fieschi, Jean-Pierre Léaud, Howard Vernon.

Idioma : VO en francés con subtítulos en castellano
Duración : 99 min.

Entrada: 3 €
Abono 10 sesiones: 20 €

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.