Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Aniversarios del cine: Rebeca
20:00h

La película comienza con la afamada frase de 'Ayer soñé que volvía a Manderley' que sale de los labios de Joan Fontaine, una apocada jovencita que rememora su pasado. Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Tomando como base el relato de Daphne Du Maurier, Alfred Hitchcock supo imponer su personalidad en este primer trabajo en tierra estadounidense, en una producción del todopoderoso (acababa de triunfar con Lo que el viento se llevó) David O’Selznick. Rebeca es una cinta que va anticipando el gusto del cineasta británico por el suspense, la intriga, la fragilidad de las mujeres, la inquietante debilidad de los inocentes, etcétera. Filmada hace 75 años mantiene intocable el vigor de una obra maestra, capaz, en este caso, de perturbar al espectador incauto.

Recordaremos, a modo de anécdota, que a las chaquetas de punto se las llama rebecas en España por esta película: es la prenda de vestir favorita de Joan Fontaine en el film. Oscar a la mejor película y a la mejor fotografía.

Rebeca (Rebecca, EEUU, 1940)

Dirección: Alfred Hitchcock
Guion: Robert E. Sherwood y Joan Harrison
Fotografía : George Barnes (ByN)
Música : Franz Waxman
Intérpretes : Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper.

Idioma : VO en inglés con subtítulos en castellano
Duración : 128 min.

Entrada: 3 €
Abono 10 sesiones: 20 €

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.