Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Misa flamenca sinfónica ¡Ay Undevel¡
Catedral de Pamplona
12:00h
Gratis gratis con invitación

MISA FLAMENCA SINFÓNICA PARA COROS Y ORQUESTA: ¡AY UNDEVEL!
23 DE AGOSTO 12:00H
CATEDRAL DE PAMPLONA - CATEDRAL DE PAMPLONA

¡Ay Undevel! es el nombre de la Misa Flamenca de excepción que tendrá lugar en la Catedral de Pamplona en el marco del Festival Flamenco On Fire 2015. Esta expresión, que en una traducción (libre) del Romano-caló podría interpretarse como ¡Ay Dios mío!, es una súplica ante la adversidad, una llamada a lo divino, una breve plegaria en búsqueda de amparo. Porque en lo gitano, no hay rezo sin canto ni canto sin rezo.

Esta Misa Flamenca es una composición musical pensada para ser interpretada en directo junto con la Eucaristía, para así respetar el sentido litúrgico del acto además del carácter místico del flamenco. La pieza, como oración gitana, está arraigada en las profundidades del pueblo gitano desde tiempos ancestrales y su actual composición musical está basada en las experiencias del compositor y director Paco Suárez.

De origen extremeño y Director de la European Romani Symphonic Orchestra, este maestro flamenco y gitano cuenta en su trayectoria con varias Misas Flamencas, así como músicas religiosas tales como Así reza mi pueblo, Misa para la Beatificación de El Pele o Amor de Dios, que fue Premio Nacional Bravo por la Conferencia Episcopal Española.

En cuanto al elenco de artistas flamencos que participarán en la misa, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, destacan figuras de raíz como Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Remedios Amaya, José Enrique Morente o Jorge Pardo, entre otros, que interpretarán la toná, la seguiriya, la soleá, el polo, la farruca y un amplio repertorio de cantes primitivos que acompañarán los actos fundamentales de una Eucaristía..

Una conexión donde lo humano y lo divino se hablarán en el lenguaje universal, la música, a través de su rama más nuestra, la flamenca, haciendo que este canto de los gitanos a su Undevel se convierta en uno de los momentos mágicos de este Flamenco On Fire 2015.

ACCESO: recogida de invitaciones en El Corte Inglés a partir de 17 de agosto. INVITACIONES AGOTADAS.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.