Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
conTRASTES. La música en la escena de la memoria

“conTRASTES. La música en la escena de la memoria”
Jornada diseñada por el Ateneo Navarro

Con motivo de la representación de la La discreta enamorada, de Lope de Vega, a cargo de El Bucle Producciones, y como broche final a la programación del Festival de Teatro Clásico de Olite 2015, el Ateneo ha diseñado el taller “ConTrastes. La música en la escena de la memoria”, cuyo objetivo es contribuir a la formación estética de los participantes. ¿Cómo se reconstruyen escenas en nuestra memoria? ¿Qué es más potente en nuestro recuerdo: la imagen, la música, el contexto, un detalle…?

Toda obra cultural presenta estereotipos (conscientes o no) sobre modelos sociales. En esta obra teatral no podía ser menos: la moral, la familia, las apariencias, las formas sociales, la historia de sumisión de la mujer… Pero también nos transmite elementos estéticos como la moda, los colores, las convenciones artísticas, o las formas de ver la ciudad, el paisaje, los escenarios, la decoración… Con el paso del tiempo toda esa amalgama de informaciones es capaz de adaptarse en nuestro recuerdo sin dejar de escuchar como fondo la “banda sonora” de nuestras vidas…

Información e inscripciones:
Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa. Avda. Barañain, 10 – 1º A, 31008 Pamplona. 948275302 ateneo@ateneonavarro.es.

Dirigido al público en general.

1 agosto, de 10:30 a 14.00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Casa de Cultura y Salón de Plenos del Ayuntamiento.
22:30 Representación de La discreta Enamorada. La Cava.

Consultar y descargar programa aquí.

Organiza: Gobierno de Navarra-Festival de Teatro Clásico de Olite.
Colabora: Ateneo Navarro, UNED-Pamplona, Cursos de Verano de las Universidades Navarras y Ayuntamiento de Olite.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.