Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultur 2015: Nerea Berraondo (mezzosoprano) y Maite Ascunce (piano)
Convento Clarisas
20:00h

La música es el hilo conductor del programa Cultur, que durante el mes de agosto irrumpen en los rincones más bellos y emblemáticos de la geografía Navarra para deleitar a todo tipo de público con sonidos de folk, jazz, música de cámara o coral, pop y otros estilos.

Nerea Berraondo (mezzosoprano) & Maite Ascunce (piano)

Nerea Berraondo. Nace en Pamplona en 1988. A la edad de 27 años ya ha pisado grandes escenarios internacionales como Theatre an der Wien (Viena), Theatre de Champs Elisees (Paris), Teatro Municipal (Santiago de Chile), Teatro Real (Madrid), Auditorio Nacional (Madrid), Centro Cultural de Belem (Lisboa), L’Auditori (Barcelona) etc Nerea ha sido dirigida por materos de la talla de Alan Curtis, Eduardo Lopez Banzo, Juanjo Mena, Ernest Martinez Izquierdo, Marcelo di Lisa, Marco Guidarini, Maximiano Valdes, Yaron Traub etc. Entre las grabaciones recientes realizadas cabe destacar la grabación de la ópera Demofonte (gluck) dirigida por Alan Curtis, The Death and the Maiden de Schubert junto con Patricia Kopatchinskaja y la Saint Paul Chanber Orchestra para Sony Classicas y la obra vocal de el compositor barroco Biagio Marini con ensemble Aldatu.

Maite Ascunce. Catedrática de piano del Conservatorio Superior de Música de Navarra, estudió el Grado Superior en París con Pierre Audon y ha recibido clases de Aldo Ciccolini y Manuel Carra.
Segundo premio en los “Concours de la Ville de Paris” y ganadora del Concurso de Interpretación del Gobierno de Navarra en 1985, ha participado en los Festivales de Invierno de París y grabado para la Radio Nacional Francesa, así como para la banda sonora del audiovisual “Emiliana de Zubeldía” de Helena Taberna.
A lo largo de su carrera, ha ofrecido numerosos recitales, tanto de piano solo como en diversas formaciones camerísticas.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.