Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Divazz. Patricia Kraus
20:00h

Patricia Kraus es un nombre y una voz propia que brillan con fuerza. Canta un jazz de altura con guiños frecuentes al soul y al rhythm and blues. En este concierto presenta Divazz (2013), su último álbum, para cuya grabación ha contado con colaboraciones de Jorge Pardo o Ara Malikian, y que completa la trilogía iniciada con Vintage Fun Club (2009) y Retrocollection (2011).

La parte diva del nombre viene por algunas de las históricas protagonistas como Janis Joplin, Aretha Franklin o Etta James que interpretaron algunas de estas canciones, de las que Patricia es ferviente admiradora. En la parte masculina, las divinas referencias son para Bob Marley (No Woman, No Cry), Stevie Wonder (For Once in My Life) o Van Morrison (Moondance). Sus versiones son todas novedosas, en las que destaca ese poderoso timbre repleto de matices y giros, que ha hecho de la intérprete una de las mejores cantantes de nuestro panorama musical.

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España ya desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical. A pesar de su formación clásica inicial, durante los ochenta y noventa se adentra en el mundo del pop como autora y cantante con trabajos como Patricia Kraus o El eco de tu voz.

Tras esta etapa evoluciona hacia otras formas musicales. Publica junto al batería Daniel Assante Batería y voz en dos movimientos (Alía Discos, 1996) y Atlanterra (SOCAEM, 1998) actuando en numerosos festivales como Womad o Actual. En 1998 forma con Juan Belda y Juan Gómez el grupo Wax Beat que combina la electrónica con los instrumentos y la voz. Editan Lavas Lamp participando en FIB 2000 de Benicasim y Go Outside and Play (BOA Records).

En el año 2007 comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz, jazz, blues y soul y publica Alma (Sello Autor), considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año. Durante el año 2008, Patricia inicia una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro y edita Vintage Fun Club (2009) , trabajo por el que recibe las mejores críticas de su carrera participando en el Festival de Jazz Madrid o el Jazz Canarias & Mas Heineken. Con Retrocollection (2011) Patricia vuelve a hacer gala de su gran voz con una nueva selección de versiones y temas propios más comprometidos.

Venta de entradas en el civivox correspondiente.
De lunes a viernes de 9 a 21 horas. Sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Venta on line en http://www.nuoreg.com/civivox (la entrada se recoge hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, presentando el documento acreditativo seleccionado en el proceso de compra).

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.