Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Orfeón Pamplonés: 150 aniversario
20:00h

Orfeón Pamplonés. Concierto de apertura del 150 aniversario
Escolanía, Coro Infantil y Coro Juvenil del Orfeón, Orfeón Pamplonés y Orquesta Sinfónica de Navarra

El Orfeón Pamplonés, que celebra su 150 aniversario durante todo el 2015, abrirá sus actos conmemorativos con un concierto de Coros de zarzuela y música navideña en Baluarte, en el que reunirá al Orfeón y sus tres coros de niños y jóvenes –Escolanía, Coro Infantil y Coro Juvenil– con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Un concierto, en palabras del director del Orfeón, Igor Ijurra, que pretende “resaltar la importancia de quienes son el presente y futuro del Orfeón”. Bajo la batuta del maestro Cristóbal Soler, director asociado de la OSN, el concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas, la Sinfónica de Navarra y la Escolanía del Orfeón Pamplonés interpretarán coros de zarzuela: repetirán parte del repertorio que días antes ofrecerán en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y que incluye títulos como El rey que rabió (con música de R.Chapí), Los chicos de la escuela (con música de Joaquín Valverde Sanjuán y Tomás López Torregrosa) o Chinita (con música de Federico Chueca y Pedro Córdoba). La segunda parte estará dedicada a la música navideña: el Coro Infantil interpretará obras del compositor navarro Iñigo Casalí y posteriormente el concierto se centrará en el gran repertorio: el Coro Juvenil ofrecerá Cantatas del Oratorio de Navidad de Bach, mientras que el Orfeón Pamplonés se centrará en coros del Mesías de Haendel. Finalmente, todos los coros se unirán para cantar Tollite Hostias, del Oratorio de Nöel de C. Saint Saëns, y Mesias Sarritan, con música de B. de Ercilla y arreglos para orquesta de Lorenzo Ondarra.

Esta entidad nació el 9 de marzo de 1865 con el ánimo de ser un punto de encuentro para los aficionados al canto, tanto sinfónico como a capella. Un siglo y medio después, es un referente dentro de la programación cultural de Pamplona. Durante todos estos años, el Orfeón no sólo ha crecido en el número de miembros, sino también en proyectos musicales en los que participa.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.