Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Las aventuras de Gorgorito
del 02/01/2015 al 04/01/2015
17:00 y 19:00h

Viernes 2 de enero: Gorgorito en el País de los Ratones
La Bruja Ciriaca ha descubierto que el País de los Ratones puede ser una buena fuente de alimento, ya que allí puede encontrar fácilmente ratoncitos para comer. Los ratoncitos, asustados piden ayuda al Gato con Botas y al Señor León, pero la Bruja Ciriaca se deshace de ellos con unos embrujos. Gorgorito acompañará al Gato con Botas y al Señor León a la Ciudad Esmeralda, para que el Mago Esmeralda devuelva la inteligencia al gato y el valor al león, y así poder ayudar a los ratoncitos a librarse de la Bruja. Pero Ciriaca también va a la Ciudad Esmeralda para enfrentarse a Gorgorito...

Sábado 3 de enero: Gorgorito y la Bella Durmiente
Para vengarse del Rey Pepinillo por no haberla invitado al bautizo de la Princesa, siete años después, la Bruja Ciriaca se introduce en el palacio del Rey, disfrazada de niña, para pinchar con un huso la mano de Rosalinda. Rosalinda caerá en un profundo sueño que durará ¡100 años! Gorgorito irá a la cueva de la Bruja Ciriaca, para que deshaga el maleficio. Pero Cirica no está sola; tiene un ayudante de 8 patas que intentará evitar que Gorgorito se acerque a la Bruja.

Domingo 4 de enero: Gorgorito y el Ratoncito Pérez
La Bruja Ciriaca y el Ogro Dienteslargos han descubierto que el Ratoncito Pérez cambia los dientes que se les caen a los niños, por monedas. Entonces, deciden raptar al Ratoncito Pérez para quitarle todas sus monedas. Para capturarle le atraen hasta la cueva de la Bruja donde le preparan una trampa en la que caerá el Ratoncito. Gorgorito salvará al Ratoncito Pérez y lo devolverá a su Pais, pero Ciriaca y Dienteslargos no se quedarán conformes y perseguirán al ratoncito hasta su casa. Pero para lograr su objetivo tienen que quitar de en medio a Gorgorito. Por eso la Bruja Ciriaca utilizará sus hechizos más potentes...

Compañía Maese Villarejo
La compañía familiar de títeres y marionetas Maese Villarejo celebró el pasado 2012 sesenta años acercando al público infantil y también adulto las aventuras de Gorgorito. A Baluarte regresa con tres de sus obras originales, cuyo protagonista es el popular Gorgorito, un niño de 7 años, sencillo e inteligente, que siempre defiende a sus amigos del Ogro, la Bruja o el malo de turno. Sin embargo, Gorgorito no podrá conseguirlo sin la ayuda de los niños espectadores, que tendrán un papel fundamental interactuando en directo con los personajes de los cuentos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.