Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ciclo Musiketan: Hot Club of Cowtown
20:00h
4 € carné joven en taquilla / 13 € concierto /

Ciclo Musiketan 2014-15
Hot Club of Cowtown
Swing

The Hot Club of Cowtown es un popular trío de swing jazz / western formado por Elana James (anteriormente Fremerman) (voz y violín), Whit Smith (voz y guitarra) y el contrabajista Jake Erwin. Han demostrado que viajar en el tiempo es factible ofreciendo un sonido anclado en los gloriosos años 30´s y 40´s, dando una lección de regio Western Swing. Tras once discos, ha dejado claro cómo se puede vivir del pasado. El nombre del grupo tiene dos fuentes: “Hot Club” viene del Hot Club of France del gran guitarrista de jazz Django Reinhardt y el violinista Stephane Grappelli, y “Cowtown” de la influencia western de Bob Wills and His Texas Playboys y el amor de la banda por las melodías con violín, la contradanza y las canciones del oeste americano.

El primer álbum de The Hot Club, Swingin' Stampede (1998) es una colección de estándares, melodías de violín, y canciones clásicas Western Swing, incluyendo dos compuestas por Bob Wills. Su siguiente álbum, Tall Tales (1999), incluye canciones originales de Smith y James, entre las que encontramos Darling You And I Are Through, de James, y Emily y When I Lost You, de Smith, además de más estándares de Western Swing de Bob Wills, Pee Wee King, y otros. Los trabajos posteriores continúan mezclando Western Swing clásico y hot jazz con temas originales del mismo estilo; incluyendo los álbumes de estudio Ghost Train (2002) y Wishful Thinking (2009). Su álbum What Makes Bob Holler (2011) fue un homenaje a Bob Wills. En enero y febrero de 2011, realizaron una gira junto a Roxy Music como banda telonera en el tramo británico de la gira For Your Pleasure de la banda inglesa. Han participado en los festivales más importantes del mundo y han realizado giras con Bob Dylan, Willie Nelson, The Squirrel Nut Zippers y The Mavericks. En mayo de 2013 llegó su hasta ahora último álbum, Rendezvous in Rhythm, una colección de catorce explosivos estándares de Gypsy jazz y American Songbook, el primer álbum de Hot Club en el que celebran sus influencias Left Bank exclusivamente.

Elana James – violín, voz
Whit Smith – guitarra, voz
Jake Erwin – bajo, voz

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.