Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ciclo Musiketan: Mike Whellans
20:00h
4 € carné joven en taquilla / 13 € concierto /

Ciclo Musiketan 2014-15
Mike Whellans
Blues

Una banda de blues de un solo hombre. Ése es Mike Whellans, un habitual de los circuitos de salas, televisiones, radios y festivales en el Reino Unido y en Europa, tanto en su faceta en solitario como en la de líder de banda y músico de estudio, así como en giras por Canadá y Estados Unidos. Nacido en Borders (Escocia) a finales de la Segunda Guerra Mundial, Mike comenzó su viaje musical a finales de la década de los 50 tocando la batería de su padre y antes de cumplir los 14 ya tocaba en bandas locales interpretando música de baile. En 1969 decidió convertirse en músico profesional y pronto lanzó un primer álbum en solitario.

A comienzos de los 70, Mike era miembro del tradicional grupo escocés-irlandés Boys of the Lough, y durante unos tres años formó junto a su compañero Aly Bain un dúo en el que tocaba la guitarra con púa de manera nítida y vigorosa por detrás del violín de Aly. En las décadas de 1980 y 1990, Mike se fue a vivir a Dinamarca y realizó giras por todo Escandinavia, Alemania y Los Países Bajos, además de regresar al Reino Unido para trabajar con los escoceses The Vindscreen Vipers Skiffle Group. De vuelta a su tierra natal, Mike Whellans es el único hombre-orquesta de blues escocés: toca sus guitarras, arpas de boca (birimbaos), voces y batería y, por supuesto, una impresionante 'percusión vocal'.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.